ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO
Bienvenido al sistema de pre-registro de funcionarios públicos municipales.
Para reducir el tiempo de espera/registro de los funcionarios públicos municipales en las instalaciones del OFSCE, deberá realizar un pre-registro de su información personal.
¿Qué información necesita para realizar su pre-registro?
  1.- Nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema. En caso de no contar con una cuenta de acceso al sistema deberá tener a la mano: CURP, RFC con homo clave y una dirección de correo electrónico. Esto con la finalidad de poder crear dicha cuenta. Se le recuerda que es un trámite personal, por lo que deberá de crear una cuenta de usuario por cada persona a pre-registrar.
  2.- Para el llenado de la información personal deberá tener a la mano: IFE/INE, dirección de su domicilio particular y oficial, así como, los números telefónicos personales y alternos.
¿Qué documentación necesita presentar en las instalaciones del OFSCE?
Para concluir con su registro como servidor público municipal, deberá presentarse en las instalaciones del OFSCE de acuerdo al calendario oficial, con la ficha de pre-registro y la siguiente documentación:
En caso de Autoridades Municipales:
  Copia Certificada de Constancia de Mayoría y Validez, expedida por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana “IEPC” a miembros de Ayuntamiento. En caso de Concejo Municipal, Copia Certificada de Nombramiento, expedido por el H. Congreso del Estado.
  Copia Certificada de Nombramiento, expedido por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana “IEPC”, a Regidores Plurinominales.
  Copia Certificada de Acta de Sesión de Cabildo, en la que se formaliza el nombramiento de los integrantes del Ayuntamiento o Concejo Municipal.
En caso de Funcionarios Municipales (Secretario Municipal, Tesorero Municipal, Director de Obras Públicas Municipales, Titulares de áreas y demás cargos similares):
  Copia Certificada de Nombramiento, expedido por el Presidente Municipal o Presidente Concejal.
  Copia Certificada de Acta de Sesión de Cabildo, en la que se formaliza el nombramiento del funcionario municipal.
  Copia de Carta de pasante o Título profesional del Secretario Municipal, Tesorero Municipal y Director de Obras Públicas Municipales; de conformidad con lo que establecen los artículos 59, 62 y 65 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.
  Copia simple de Póliza y/o Seguro de Caución, por parte del Tesorero y demás funcionarios públicos que manejen fondos y valores, de conformidad con lo que establece el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.
Para ambos casos de Autoridades y Funcionarios Municipales, se deberá complementar con los siguientes documentos:
  Copia Certificada de Acta de Nacimiento, vigente a partir del 2010 a la fecha.
  Copia de ambos lados de la Credencial para Votar, expedida por el IFE o INE.
  Original o Copia Certificada de la Constancia de Origen y Vecindad, expedida por el Ayuntamiento o Concejo Municipal que representa, donde conste el domicilio actual; y
  Hoja anexa en la que se relacione Correo Electrónico Personal y Números Telefónicos Móvil (celular) y Fijo (residencial) incluyendo los de un familiar; para que esta Auditoria Superior del Estado, esté en condiciones de comunicarse por cualquier asunto oficial.
Nota: Así también, deberán efectuar el pre-registro el Contador General o similar encargado del SIAHM y Supervisores de Obra Pública Municipal, y acudir al OFSCE con los mismos documentos requisitados para el caso de los funcionarios municipales.
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Nota: Si usted presento su declaración patrimonial mediante el sistema SIDEPAM, usted ya tiene una cuenta de usuario la cual deberá utilizar haciendo clic en "Ingresar al sistema".

Ingrese al sistema para iniciar/modificar la información relacionada con el pre-registro de funcionarios públicos municipales.

Se le recuerda que es un trámite personal, por lo que deberá tener una cuenta de usuario por cada persona a pre-registrar