Entregan Constancias a Servidores Públicos de la ASE Chiapas
23 junio, 2022
La Auditoría Superior del Estado impulsa el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control Municipal
4 julio, 2022
Entregan Constancias a Servidores Públicos de la ASE Chiapas
23 junio, 2022
La Auditoría Superior del Estado impulsa el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control Municipal
4 julio, 2022
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez en apego a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, entregó 47 Informes Individuales de Auditoría correspondientes a la Primera Etapa de la Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2021, ante la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado que preside la Dip. Paola Villamonte Pérez.
En su intervención, el responsable de la fiscalización superior en la entidad hizo un recuento de las acciones relevantes que se han iniciado por parte del Ente Fiscalizador y que siguen su trámite legal correspondiente, destacando que se ha auditado en apego irrestricto a la Ley y sin distingo alguno, tanto a entes de los tres Poderes del Estado como Ayuntamientos.
Por su parte, la Presidenta del H. Congreso del Estado, Dip. María de los Ángeles Trejo Huerta reconoció el trabajo profesional de las y los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado y exhortó a continuar con ese mismo compromiso impulsando en todo momento a la rendición de cuentas.
Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Yamil Melgar Bravo felicitó al titular del Ente Fiscalizador por presentar un informe pormenorizado de las acciones que respaldan los resultados presentados y que ahora serán analizados por la Comisión de Vigilancia.
Es importante mencionar que derivado de la entrega de Informes Individuales de Auditoría, en los próximos días hábiles se estarán notificando los resultados a las entidades fiscalizadas, para que en un plazo de 30 días hábiles presenten las aclaraciones o consideraciones pertinentes, de acuerdo a lo estipulado en la ley.
A este importante acto también asistieron los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia: Dip. Carlos Morelos Rodríguez, Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana, Dip. Fabiola Ricci Diestel, Dip. Flor de María Esponda Torres y Dip. Carolina Zuarth Ramos.
Denuncia